Sanidad:

Un correcto plan sanitario y su adecuada implementación es imprescindible para el funcionamiento del sistema. Los tratamientos preventivos deben ser correctamente realizados para que resulten en una inversión y no un gasto:

Plan Sanitario

Cría

Plan nacional de brucelosis / tuberculosis: Determinación obligatoria de estatus sanitario (DOES).


Vacunas: Qué aplicar, cuando, a que categorías, y porqué aplicarlas. No todas las vacunas son iguales. Existen importantes diferencias entre los “genéricos” y mucha información que no se adecua a la realidad de lo que se ofrece.


Suplementaciones: Minerales y vitaminas son parte esencial de la nutrición del bovino. Algunas pueden aplicarse vía parenteral (inyectable) y prevenir carencias por períodos de 60/90 días (oligoelementos); otras solo es posible suplementarlas vía oral todos los días o tomar medidas de manejo para prevenir o disminuir la aparición de síntomas (magnesio).

Recría

Nutrición
Vacunas

Parásitos:Un manejo integral ayuda a coexistir con los parásitos en niveles suficientes como para poder disminuir la aplicación de antiparasitarios maximizando las ganancias de peso. En los casos que se requiera un asesoramiento para delinear la estrategia, este estaría a cargo de los Dres. Pedro Stefan y Cesar Fiel.

Toros

Enfermedades venéreas
Campylobacteriosis genital bovina:
Muy baja sensibilidad diagnóstica por los métodos actuales (IFD). Se está trabajando en técnicas nuevas. Por nuestra experiencia es una enfermedad del rodeo y debe ser tratada con estrictas medidas de manejo, vacunaciones y tratamientos además de eliminar los toros positivos.

Trichomoniasis:
Diagnóstico de mayor sensibilidad que la anterior, no existen vacunas ni tratamiento. Su eliminación será con la obtención de por lo menos dos muestreos consecutivos negativos.

Brucelosis: Diagnóstico a partir de los 6 meses de edad.


Tuberculosis: Prueba ano caudal.


Parasitosis: Tratamientos específicos y según clínica.


Podología: Corrección de alteraciones podales (laminitis).