Rodeo de cría bovina:

Este servicio está destinado a asegurar el correcto desempeño reproductivo de las vacas de cría. Para ello se ofrecen los siguientes servicios:

Diagnóstico de estado reproductivo

Diagnóstico de gestación/vacuidad

Ecografía:
A partir de los 28 días de edad gestacional, la misma se lleva a cabo principalmente en programas de IATF para diagnosticar las hembras preñadas/vacías.
Tacto:
Es realizado a partir de los 40 días de finalizado el servicio (en general servicio natural), permite detectar hembras preñadas, su edad gestacional y ante un mal resultado de preñez, realizar un diagnóstico de posibles causas.

Diagnóstico de ciclicidad

En vaquillonas por medio de tacto transrectal o ecografía, para evaluar su desarrollo reproductivo (GDR) y de acuerdo al diagnóstico realizado proponer alternativas de manejo o tratamientos hormonales para inducir pubertad.

En vacas con cría por medio de ecografía ovárica, al comienzo o mitad del servicio, para diagnosticar la situación reproductiva, permitiendo tomar medidas de manejo correctivas o aplicar tratamientos hormonales. Esta maniobra constituye una valiosa herramienta diagnóstica para detectar problemáticas y hacer correcciones a tiempo, en lugar de lamentar bajos porcentajes de preñez al finalizar el servicio.

Seguimiento nutricional

El conocimiento del nivel nutricional en las diferentes etapas del proceso productivo es una parte esencial del diagnóstico reproductivo y de la obtención de buenos índices reproductivos. Además es clave en la prevención de enfermedades como la Hipomagnesemia (principal causa de muertes de vacas en provincia de Buenos Aires y otras regiones de la pampa húmeda.

Plan sanitario

El plan sanitario de cada campo deberá ajustarse de acuerdo a sus problemáticas, infraestructura, personal, antecedentes sanitarios, y actividades preponderantes. Es clave estar bien actualizado y no guiarse por publicidad engañosa.

Planificación Forrajera

De la mano de un asesor agrónomo que planifique y maneje los recursos forrajeros ajustando las cargas según demandas nutricionales de cada categoría y época del año.